lunes, 4 de mayo de 2015

IMAGINA

A esta ventana en forma de blog se asoma hoy @Carmenplatja con otras cosas o también es POLITICA?

  IMAGINE ...

 John Lennon, soñó un mundo mejor en su canción Imagine..  y yo  quiero imaginar una ciudad mejor, una  ciudad donde  vivir sin barreras de ningún tipo, una ciudad viva, una  ciudad que es de todas y de todos….

Una ciudad donde exista el diálogo, la paz, el consenso…lejos de malas artes. Una ciudad llena de vida… una ciudad donde existe el respeto y eres respetado…sean cuales sean tus ideas o colores políticos, una ciudad abierta , alegre y decidida.

Yo imagino, una ciudad más verde que gris, una ciudad abierta al mar, una ciudad limpia, una ciudad sana, que respira y vive.

Una ciudad que cuida y es cuidada.

Una ciudad más libre y menos endeudada.

Una ciudad libre de prejuicios, donde no importe quien eres ni de donde vengas, una ciudad donde todas la personas son valiosas, escuchadas y tenidas en cuenta, ya que las personas, los ciudadanos son los que dan valor a esta ciudad que yo imagino.

“Imagina a todo el mundo viviendo la vida en paz…. Imagina a todo el mundo, compartiendo el mundo…”

Una ciudad donde prima la educación, una ciudad orgullosa de no hacer negocio de un derecho fundamental como este, donde todas y todos tenemos las puertas abiertas a nuestro futuro,

Una ciudad cultural, creadora, una ciudad que lee, que va al teatro, una ciudad que disfruta y vive la música, con respeto.. Una ciudad donde no se cierran teatros ni espacios de convivencia, una ciudad rica.

Una ciudad donde siempre haya algo que aprender, que crear, que vivir.

Una ciudad, donde cada día salga el sol para todos. Una ciudad donde ganemos todos, lejos de la ciudad en la que ganan siempre los mismos. Procedimientos y concursos transparentes, claros y abiertos, lejos de las trampas, dando oportunidades a todas y todos.

Una ciudad sostenible.

Una ciudad dialogante, donde los ciudadanos cuentan y son escuchados, donde todos deciden que es lo que quieren, como lo quieren y en que momento lo quieren.

 Igual pensáis que es una quimera , algo que se propone mi imaginación y que es difícil de construir , pero yo pienso que sí que lo podemos soñar y  lo podemos construir.

“Puedes decir que soy un soñador, pero no soy el único.Espero que algún día te unas a nosotros, y el mundo será uno solo.”


Carme Puig

No hay comentarios:

Publicar un comentario