martes, 28 de abril de 2015

LA BBC EN BLUE CITY.

       En Blue City gran parte de la población trabaja directa o indirectamente para una empresa, Mark Eat Company, de gran implantación tanto nacional como internacional.
      Tiene comerciales diseminados por todo EEUU y Europa, tal es así que dado el numero de convenciones que necesita hacer, tiene su propio complejo donde las realiza, incluido el servicio  de comidas y cenas. Aunque mejor debería de decir tenia, ya que ahora todos estos servicios se los presta un  restaurante de la ciudad:el Guide.
       El nuevo Director General de Mark Eat, Frank Border, antes de ser el primer ejecutivo de la empresa era el principal accionista del restaurante Guide, ademas de tener diversificada su inversión en otros negocios incluyendo los dedicados a la restauración. Al restaurante Guide no le iba demasiado bien a pesar de ser uno de los 2 mas grandes de la ciudad y ofrecer servicios para la famosa BBC (bodas,bautizos y comuniones) pero le ayudaba a promocionar su imagen personal pensando en su carrera política. Junto con la sala de celebraciones Nine, el otro grande, realizaban casi la mitad de todas las celebraciones de la ciudad.
     El sr Border nada mas llegar a la Dirección General decide cerrar el departamento de restauración, despedir a todos los trabajadores y contratar el servicio con los restaurantes Guide y Nine negociando una determinada cantidad de comidas, cenas, calidades, incluso la variedad de la carta, quedando valorado este servicio en un millón trescientos mil dolares anuales ( 1,300,000 $) a repartir entre los dos restaurantes, asegurando que con ello ahorraba casi 2 millones de dolares a la empresa.
     Transcurridos unos meses  la casi totalidad de trabajadores del restaurante de la empresa Mark Eat Company seguían en el paro y sin cobrar despido. Mientras, el restaurante Guide era vendido a otra empresa a la cual fueron a trabajar, casualidades de la vida, el jefe de sala, el jefe de cocina y la mayoría de trabajadores del restaurante Nine el cual cierra sus puertas.
     La primera consecuencia para la población ha sido la disminución de la oferta a la hora de elegir donde celebrar una celebración en la que el numero de invitados sea relativamente grande, casi un monopolio. Y sobre todo que los precios han subido y la carta es muy limitada. En definitiva prácticamente comes lo que ellos quieren, los productos que a ellos les interesa.Todos han perdido. Bueno todos no.
    No queda mas que reconocer que el Sr Frank Border es un gran comercial. Aunque sea a costa de la empresa que dirige, el ha salido ganando vendiendo un negocio que no funcionaba bien a precio de empresa de éxito ademas de embolsarse 650,000$ por unos meses. Claro que el comprador tampoco le ha ido mal: otros 650,000$ al año y tendrá trabajo casi en exclusiva por lo menos mientras Mark Eat Company no cambie de Director General. Negocio redondo.
    Algunos bares pequeños pretenden dar el salto al negocio de la BBC y a pesar de las trabas administrativas lo siguen intentando pero eso ya es otra historia.

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