jueves, 7 de mayo de 2015

ENFADO MATINAL

    Son las 9 de la mañana, acabo de oír el informativo de Radio Gandia y me he enfadado y no poco, lo siguiente, que dicen los jóvenes.
     El sr Torró, alcalde de Gandia ha dicho que es una desvergüenza que el PSPV no haya permitido la firma de unos convenios de colaboración con distintas entidades, que parece mentira que Diana Morant quiera ser alcaldesa de Gandia.
      Esta claro que estamos en campaña electoral, y que algún voto ganará creando esta polémica, pero lo que ha ocurrido es que el juez le ha dicho que firmar AHORA esos convenios es ilegal, simple y llanamente.
      Por otro lado, si tan importantes son estas ayudas y tanta prisa hay en concederlas, debía de haberlas firmado antes y en cualquier caso no tiene mas que aplazar la firma hasta el 25 de Mayo cuando será legal. No creo que la demora de 20 días sea el fin del mundo para ninguna asociación, que sea algo irremediable, sin vuelta atrás. Hasta aquí todo mas o menos normal, entra dentro de lo previsible.
     Y ahora, permitidme una pregunta : ¿Os parece esta noticia lo suficientemente importante como para abrir informativo durante dos días? ¿Mañana, mediodía, tarde, noche? Os lo pregunto de verdad, ya sabéis que yo no soy objetivo. Ya os digo, y con toda seguridad, que a la firma de este tipo de convenios, los firme quien los firme, se le llama "fidelización"del voto si es por parte de algunos, "compra" si es el PSOE quien los firma (todavía recuerdo las referencias a la presidenta de Bunyoleras del Sr Torró en el debate con Orengo de 2011) Y si esto fuera Andalucia ya ni os cuento lo que se estaría diciendo.
     Y todo esto el día que otros informativos abren con los 11 millones de € que Granados y Marjaliza tienen en paraísos fiscales, los 500 millones de € que se han apropiado en la Operación Púnica (¿os suena?) Para entendernos, como diría Rajoy, mas de 80,000 (ochenta mil) millones de las antiguas pesetas, mas que con la Gurtel. Que en el PP de Fraga ya habían sobresueldos, las grabaciones de Rus...
    Pues si. Con tanto sinvergüenza y tanta desvergüenza, la noticia durante 48 horas es que se cumpla la legalidad, el aplazamiento de la firma de unos convenios, que se aplacen unas ayudas ¡¡3 semanas!!
     En cualquier caso es una simple opinión, un punto de vista, el mio y solo mio. Salut.
 


           

No hay comentarios:

Publicar un comentario