miércoles, 13 de mayo de 2015

#DEBATEGANDIA2015

   Ya han pasado 48 horas desde el debate que mantuvieron l@s candidat@s a la alcaldia de Gandia de los partidos con representación en el Ayto. Ya he podido comprobar que todos ganaron, los tres partidos están contentos, aunque la verdad,alguno aun no se la razón.
    El portavoz del PP no tardo ni 15 minutos en proclamarlo en las redes. Lo mismo ocurrió con MésGandia  y con los socialistas, aunque estos ultimos tardaron un poco mas. Yo por mi parte ya dije que Lorena Milvaques estuvo brillante, educada, respetuosa y proponiendo argumentos de ciudad. Con Diana Morant repetiré los argumentos anteriores y añadiré que cada día me enamora un poquito mas y como leí ayer, cada día con mas responsabilidad, con mas cara de alcaldesa.
    Pero bien, no era mi intención hablar de como transcurrió el debate, ya se ha dicho bastante, sin ir mas lejos, y esto lo añado después de haber acabado la entrada, el "Nos queda la palabra" de Agustina Perez en Radio Gandia es un perfecto resumen de lo que allí pasó.
   Mi intención es pedir disculpas por mi reacción al oír el reparto de tiempos. Dije,  mejor dicho, grité algunas cosas de las que no me siento orgulloso. No tengo ninguna disculpa, vuelvo a pedir perdón a todos los asistentes,l@s candidat@s y en especial a los moderadores.
   Dicho esto y aunque soy consciente de que cualquier "pero" tras las disculpas deja sin efecto estas, voy a dar mi opinión sobre ese reparto de tiempos.
   Este reparto fue Lorena Milvaques y Diana Morant 2 minutos por intervención, Arturo Torró un 50% mas, 3minutos.
En las replicas las candidatas tuvieron ¡un minuto!,el sr candidato 2 ¡¡¡el doble!!! ¿Y me tiene que parecer normal?
   No he encontrado por mas que he buscado, ningún caso ni siquiera parecido, ni en Europa ni USA. En los debates con solo dos candidatos, 3 o con 5, incluso 7 candidatos todos tienen los mismos tiempos y las mismas intervenciones. Me pareció una burla a la democracia y mi primera intención fue levantarme de la butaca y marcharme, no quería ser participe de esa estafa. Me aconsejaron que era mejor quedarme.
    Ya dije en ese momento que lo de "lo habían acordado todos los participantes", a mi no me sirve, es una excusa para no decir la verdad: se aceptó el chantaje.
     Hay ocasiones en la vida que tenemos que elegir entre dos cosas que no nos gustan y nos cuesta, mucho mas cuando esa situacion no la hemos provocado nosotros,cuando esa situación nos viene impuesta por otras personas.
     Cuando un ingeniero firma un contrato de administrativo a media jornada y trabaja 6 horas diarias (no 4)  como Tecnico Superior de Riesgos Laborales (su especialidad) con un sueldo de 560€ también podríamos decir "pues si no le interesa, que no lo firme". Cuando te ofrecen trabajo como cocinera en un restaurante de una playa para trabajar de 10 de la mañana hasta las 2 de la madrugada por 895 € y tienes tu marido en el paro, sin cobertura y dos niñas de 3 y 6 años claro que lo firmas ¿Tienes otra opción? Los casos son reales, de ellos soy testigo.
    Nos estamos acostumbrando demasiado a estas situaciones, o lo tomas o lo dejas, nos estamos acostumbrando al abuso de poder, a que se aprovechen de la necesidad de las personas.
      Por eso yo no hubiera acudido al debate, yo no hubiera aceptado esas condiciones, pero claro yo no me presento para ser alcalde de Gandia.
    O si hubiese aceptado, vete tu a saber, nunca se sabe. Tal vez hubiera aceptado el chantaje (aunque en este caso lo llamaría "imposición negociada") si el premio fuese que Torró dejase de ser alcalde.

       Salut.


No hay comentarios:

Publicar un comentario