martes, 12 de mayo de 2015

DIARIO IMPAR DE CAMPAÑA.

   Me propuse hacer un seguimiento de la campaña y escribirlo en el blog pero soy muy perezoso y lo haré solo de vez en cuando, sin periodicidad fija, así que no perdamos tiempo y vayamos con estos primeros 4 días de campaña.
     Para empezar digamos que han sido tres y medio pues el sábado por la tarde se suspendió por el accidente de un avión militar donde murieron 5-6 personas. Me parece que fue una hipocresía de los partidos políticos, hubiera bastado con un minuto de silencio al inicio de cada acto, pero bueno  el que manda, manda.
     La pegada de carteles transcurrió con mucha participación, con alegría, empezaba "la fiesta de la democracia". Aunque algunos ya empezaron avisando como va a ser su campaña al dar la cifra de los asistentes a su cena: mintiendo. Consiguieron regenerar las matemáticas y que "sus" 900, fuera una cantidad menor que "nuestros" 600.
     El resto de la pegada fue divertida y productiva y ocasión para saludar a los amigos de las otras candidaturas. Todo sin incidentes.
     El sábado me acerqué al paseo, a ver como se repartía publicidad aprovechando el mercadillo.
    Había mucha presencia de todos los partidos con sus planas mayores, con las candidaturas dándose a conocer y algún partido con verdaderas cuadrillas a sueldo. El que puede, puede...y ademas crea empleo. Parece ser que a pesar de las nuevas tecnologías, en la campaña electoral, lo clásico triunfa.
     Y que decir de las encuestas. En 4 días ya he conocido 3 dedicadas a Gandia. Empezaré por decir que quien se atreva a dar fiabilidad a cualquiera de ellas, lo hará por propio interés, en esta ocasión hay demasiados condicionantes para tomarse cualquier encuesta con mucha precaución, mucho mas que antes. Los resultados son muy dispares de unas a otras, tampoco se dice en algunas de ellas ni el margen de error ni se dan datos del universo empleado. Solo hay una coincidencia: el PP pierde la mayoría absoluta, incluso en una de ellas peligra ser la primera fuerza en la ciudad.
     Ayer fue el Debate entre los 3 partidos con representación en el consistorio, pero ya solo el reparto desigual de los tiempos de intervención de cada uno de los debatientes, da para mas de una entrada. Si acaso, ya, mañana
    Mientras tanto van ocurriendo cosas como el aplazamiento de la presentación de un estudio sobre el paro (del 2008 al 2015,legislatura de Orengo, legislatura de Torro) a petición de los mismos que querían firmar convenios en plena campaña. Distintas varas de medir.Muy grave que el sr alcalde recomiende fuertemente (por no decir presione) a una entidad privada la suspensión
de una actividad. El sr Torro se puede reunir con empresarios para contarles sus planes, pero estos hablar en publico sobre propuestas de empleo, no, que no le viene bien. Hipócritas.
    Otro miembro de la lista del PP, representante juvenil y por supuesto trabajando en el Ayto se permite pedir la dimisión de la dirección del CJG, el mas plural y menos partidista de toda su historia. Si me criticas eres mi enemigo.
     El portavoz del gobierno municipal se permite decir que la propuesta de la izquierda viene desde el odio. Con semejante actitud a renglón seguido se llaman demócratas. Cinismo
     Bueno os tengo que dejar, que tengo que "ensobrar", palabra que acabo de descubrir. Se trata de meter votos en sobres. ¿Se llamará igual si en vez de votos son euros?  Es el trabajo que me han encomendado, lo que mejor hago
.

      Salut.
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario