martes, 14 de abril de 2015

COMPRA DE NOMBRES

    Los tiempos están cambiando, están cambiando los tiempos agárrense que aquí vamos. Esto que sigue los escribí hace unos quince días. no lo he publicado esperando a poderlo comprobar en primera persona pero parece ser que no intereso, que soy un don nadie, un mindundi.
     Seguro que algunos seguís la serie Cuentame, las peripecias de la familia Alcántara, y recordareis la etapa política de Antonio Alcántara, el padre, con UCD y luego con el CDS de Adolfo Suarez.          
      Recordareis como tenia que correr con gastos (banderas en este caso) para, digamos, obtener un lugar en las listas. Otros conocereis a alguien que ha tenido que poner dinero para apoyar su partido o su carrera política. O quien tenia posibles y se lo pagaba o vendía un bancal y asunto zanjado. Hoy en muchos partidos, los militantes y candidatos, tienen que "rascarse el bolsillo" para ayudar en las campañas electorales y a veces en cubrir gastos ordinarios o como mínimo avalar un prestamo para poder cubrir los gastos de la campaña.
     Pero como bien dice Bob Dylan, los tiempos están cambiando y como...Ahora algún partido de esos emergentes, si estas un poco descontento con el PSPV-PSOE (no se si también del Bloc por lo de las coaliciones) te ofrecen ¡¡¡1,000!!! ¡¡MIL!! euros por ir en la lista. Lo de garantizar un "puesto de salida" en esta lista es un..un..un.. una utopia pero bueno, soñar siempre es positivo.Ademas ahora que se acaba de conocer la lista del PP, también podrá cubrir algún hueco. Ah¡¡ No, que tienen que ser de izquierdas. No me parece ni bien ni mal, solo me produce sonrojo. Por lo menos deja claro cual es su objetivo.
     Ya se que para algunos serán "mil euros de merda" pero siguen siendo mil €, un 30% mas que el primer contrato de un licenciado en Económicas en un banco.
      Mirad, insisto, a mi no me parece ni mal ni bien, lo que me pregunto es que siendo tan pocos militantes, pero pocos, pocos  ¿quien paga todo esto?

     P.D. Hoy es 14 de Abril.   SALUD Y REPUBLICA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario